Venta Mazarrón 2014, plata en el Concurso Internacional Mundus Vini

Venta Mazarrón 2014 ha obtenido una medalla de oro en el Concurso Internacional Mundus Vini celebrado en Alemania. El certamen es uno de los más prestigiosos a nivel internacional, con especial importancia en los países del centro de Europa.

Este reconocimiento supone un respaldo más a la calidad de un vino que ha recibido distintos reconocimientos a lo largo de su trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Guía Peñin 2017 ha otorgado 91 puntos a este vino, la misma puntuación que le ha concedido el catador estadounidense, Josh Reynolds (Vinous).

Venta Mazarrón se elabora en un 100% con la variedad Tinta Madrid, como se denominada a la Tempranillo en Tierra del Vino de Zamora, de donde es originario este vino. Venta Mazarrón nace con la intención de mostrar la elegancia de los viñedos y uvas de la zona elaborado a partir de viñas que alcanzan los 40 años, pero que en esta comarca, donde existen algunos de los viñedos más viejos y singulares de España, se les denomina “jóvenes”.

Es un vino bien equilibrado, estructurado y largo, con un tanino amable y maduro.