Los vinos de Viñas del Cenit lideran las puntuaciones de Tierra del Vino de Zamora en Guía Peñin 2018

Tanto la añada 2012, como la 2013 de Cenit, vino elaborado en Bodegas Viñas del Cenit, han alcanzado 93 puntos en la Guía Peñin 2018, la máxima puntuación concedida a un vino de esta zona de elaboración. La misma nota ha merecido Vía Cenit 2014 y la edición especial Pago Las Salinas Magnum 2004 presentada en esta ocasión con motivo del X Aniversario de la bodega que se cumple en 2018. Pago Las Salinas es una edición limitada de la que se han elaborado únicamente 250 botellas en formato magnum que saldrán al mercado en 2018 como muestra de la filosofía con la que nació el proyecto Cenit: elaborar vinos que perduran en el tiempo, con una gran capacidad de envejecimiento en botella y que, tras 15 años, muestran una frescura, una acidez y una viveza solo al alcance de los más grandes.

Viñas del Cenit consolida con esta puntuaciones un año más su liderazgo en esta zona vinícola que, a pesar de ser una gran desconocida, cuenta con una tradición vinícola que se remonta al siglo XI y con algunas de las cepas más viejas y más singulares del panorama vinícola español con más de 120 años de antigüedad. Tanto Cenit, como Vía Cenit se elaboran con uvas que provienen de estos viñedos de entre 120 y 150 años, con pieles gruesas de las que es posible extraer gran complejidad de aromas y sabores y que a la vez cuentan con una gran finura y elegancia, de ahí que se pueda decir que los vinos de Viñas del Cenit combinan la potencia de Toro con la elegancia de Ribera del Duero.

Por su parte, Villano, el vino más joven de la bodega ha obtenido una nota de 90 puntos con cinco estrellas, la máxima puntuación, en su relación calidad/precio. Se trata de un vino concebido para mostrar la viveza y la energía de los viñedos más jóvenes de la zona, combinados con la astucia de las viñas más viejas.

Bodega Viñas del Cenit forma parte de la compañía Avanteselecta que elabora vinos en las principales Denominaciones de Origen en España, creando proyectos con una personalidad muy marcada, muy vinculados a la zona donde se encuentran, pero con una filosofía común: el trabajo respetuoso con cada una de las variedades de uva autóctonas y la búsqueda de terroir excepcionales.